miércoles, 25 de enero de 2012

Nominaciones Óscar 2012



MEJOR PELÍCULA
The Artist.
Los descendientes.
Tan fuerte, tan cerca.
La invención de Hugo.
Criadas y señoras.
Medianoche en París.
Moneyball.
El árbol de la vida.
War Horse.

MEJOR DIRECTOR
Woody Allen, por Medianoche en París.
Michel Hazanavicius, por The Artist.
Terrence Malick, por El árbol de la vida.
Alexander Payne, por Los descendientes.
Martin Scorsese, por La invención de Hugo.

MEJOR ACTOR PROTAGONISTA 
Demián Bichir, por A Better Life. 
George Clooney, por Los descendientes. 
Jean Dujardin, por The Artist. 
Gary Oldman, por El Topo. 
Brad Pitt, Moneyball.

  MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA 
Glenn Close, por Albert Nobbs. 
Viola Davis, por Criadas y señoras. 
Rooney Mara, Los hombres que no amaban a las mujeres. 
Meryl Streep, por La Dama de Hierro. 
Michelle Williams, por My Week with Marilyn.

MEJOR ACTOR SECUNDARIO 
Kenneth Branagh, por My Week with Marilyn. 
Jonah Hill, por Moneyball. 
Nick Nolte, por Warrior. 
Christopher Plummer, por Beginners. 
Max Von Sydow, por Tan fuerte, tan cerca.

MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA 
Bérénice Bejo, por The Artist. 
Jessica Chastain, por Criadas y señoras. 
Melissa McCarthy, por La boda de mi mejor amiga.
Janet McTeer, por Albert Nobbs. 
Octavia Spencer, por Criadas y señoras.


MEJOR GUIÓN ORIGINAL
Woody Allen, por Medianoche en París.
J. C. Chandor, por Margin Call.
Asghar Farhadi, por Nader y Simin, una separación.
Michael Hazanavicius, The Artist.
Kristen Wiig y Annie Mumulo, por La boda de mi mejor amiga.
MEJOR GUIÓN ADAPTADO
George Clooney y Grant Heslov, por Los Idus de marzo.
Nat Faxon, Alexander Payne, Jim Rash, por Los descendientes.
John Logan, por La invención de Hugo.
Bridget O’Connor, Peter Straughan, por El Topo.
Steven Zaillian y Aaron Sorkin, por Moneyball.

MEJOR PELÍCULA ANIMADA
Un gato en París.
Chico & Rita.
Kung Fu Panda 2.
El Gato con Botas.
Rango.

MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA
Bullhead (Bélgica).
Profesor Lazhar (Canadá).
Nader and Simin, una separación (Irán).
Foot Note (Israel).
In darkness (Polonia).

MEJOR FOTOGRAFÍA
Los hombres que no amaban a las mujeres.
El árbol de la vida.
War Horse.
La invención de Hugo.
The Artist.

MEJOR BANDA SONORA
Ludovic Bource, por The Artist.
Alberto Iglesias, por El Topo.
Howard Shore, por La invención de Hugo.
John Williams, por Las aventuras de Tintín:el secreto del Unicornio.
John Williams, por War horse.

MEJOR CANCIÓN
Man or muppet, de Los Muppets.
Real in Rio, de Rio.

MEJOR MONTAJE
Los hombres que no amaban a las mujeres.
The Artist. 
La invención de Hugo.
Moneyball.
Los descendientes.
 
MEJOR DIRECCIÓN ARTÍSTICA
The Artist.
War Horse.
Harry Potter y las reliquias de la muerte.Parte II.
La invención de Hugo.
Medianoche en París.
MEJOR VESTUARIO
The Artist.
Anonymous.
Jane Eyre.
W.E.
La invención de Hugo.
 
MEJOR MAQUILLAJE
Albert Nobbs.
La Dama de Hierro.
Harry Potter y las reliquias de la muerte.Parte II.
MEJORES EFECTOS ESPECIALES
Harry Potter y las reliquias de la muerte.Parte II.
Transformers: El lado oscuro de la Luna.
La invención de Hugo.
El Origen del Planeta de los Simios.
Acero Puro.

MEJOR SONIDO
Moneyball.
La invención de Hugo.
Los hombres que no amaban a las mujeres.
Transformers: El lado oscuro de la Luna.
War Horse.

MEJOR MONTAJE DE SONIDO
Drive.
War horse.
Los hombres que no amaban a las mujeres.
La invención de Hugo.
Transformers: El lado oscuro de la Luna.
MEJOR PELÍCULA DOCUMENTAL
Hell and Back Again.
If a Tree Falls: A Story of the Earth Liberation Front.
Paradise Lost 3: Purgatory.
Pina.
Undefeated.

MEJOR CORTOMETRAJE DE FICCIÓN
Pentecost.
Raju.
The shore.
Time freak.
Tuba Atlantic.

MEJOR CORTOMETRAJE ANIMADO
Dimanche/sunday.
The fantastic flying books of Mrs. Morris Lesmore.
La luna.
A morning stroll.
Wild life.

MEJOR CORTOMETRAJE DOCUMENTAL
The barber of Birmingham: Foot soldier of the civil rights movement.
God is the bigger Elvis.
Incident in new Baghdad.
Saving Face.
The tsunami and the cherry blossom.




martes, 24 de enero de 2012

Atraco por duplicado

T.O.: Flypaper. 2011.The Safran Company. Director: Rob Minkoff. Guión: Jon Lucas, Scott Moore. Reparto: Tripp (Patrick Dempsey), Kaitlin (Ashley Judd), Mermelada (Pruitt Taylor Vince), Mantequilla de Cacahuete (Tim Blake Nelson), Gates (Matt Ryan).

Dos grupos de atracadores se encuentran robando el mismo banco. Tres de ellos forman un grupo de auténticos profesionales del robo y los otros son dos paletos, chapuzas que no tienen ni idea de robar un banco y no han elaborado ningún plan para hacerlo en esta ocasión. Lo que no saben ninguno de los dos grupos de ladrones es que dentro del banco estaba un peculiar personaje cuya hiperactividad le permite fijarse en todo y pensar más y mejor que los demás: Tripp (Patrick Dempsey). Sus pesquisas le llevarán a ayudar a los dos grupos de ladrones, pues descubre que todos están allí porque es una trampa. ¿Pero quién de los presentes entre los rehenes será el que les quiere cazar con las manos en la masa?.
 
La película tiene un argumento que si se hubiese tratado con un poco más de seriedad habría dado, tal vez, unos frutos más interesantes, ya que la trama es interesante. Sin embargo todo se convierte en una absurda comedia sin gracia que no consigue hacer reír y que pierde la atención del espectador a los pocos segundos de que los atracadores entren en el banco. El desemmascaramiento del criminal detrás de todo ese enredo acaba sin interesar en absoluto porque ya lo sabemos desde el primer momento en que el personaje superdotado desvela que hay un traidor entre los presentes. Otra pata coja del film es la nula química que existe entre los dos supuestos protagonistas: Tripp y Kaitlin, y a ello colabora la poca relevancia que se le da a Ashley Judd en el relato y su escaso talento (una vez más demostrado). En fin, una comedia muy sosa y poco divertida, de hecho diría que es algo estúpida. (2/10)

Jane Eyre

T.O.: Jane Eyre. 2011.Ruby Films Director: Cary Fukunaga. Guión: Moira Buffini, según la novela de Charlotte Brontë. Reparto: Jane Eyre (Mia Wasikowska), Edward Rochester), St. John Rivers (Jamie Bell), Judi Dench (Sra. Fairfax).

Ésta es otra de las numerosas adaptaciones que se han llevado al cine de la  prestigiosa obra de  Charlotte Brontë, considerada una de las más importantes de la literatura universal. Nos cuenta la vida de una joven institutriz, Jane Eyre, que es contratada para encargarse de la hija del Señor Rochester. Pero en la mansión d los Rochester comienzan a ocurrir extraños sucesos que, mezclados con el amor imposible de Jane hacia su señor, harán que la situación de la chica en la casa sea insoportable. Tendrá que marcharse e iniciar una nueva vida junto a un pastor y sus dos hermanas, lejos del señor Rochester y su familia.

Se han llevado a cabo muchas versiones de Jane Eyre en el cine, pero ninguna tan sólida y lograda como esta de Cary Fukunaga. El director ha sabido mezclar ese espíritu oscuro y, a la vez, romántico que tiene la novela. Optando por un tenebrismo al que no estamos acostumbrados en estas películas de época. Consigue adentrarnos en las oscuras circunstancias que ha vivido Jane y nos refleja la mansion Rochester como una casa poblada de misterios, todo ello a través de un "barroquismo muy gótico". Este aspecto no eclipsa la historia de amor que envuelve a Rochester y a Jane, que aunque no tiene tanta fuerza como debería, si se nos presenta de una manera bella y épica al mismo tiempo. 
La historia no se nos presenta de forma lineal, lo que provoca mayor desconcierto e inquietud en quien no haya leído la novela, lo que es un gran acierto por parte de la guionista Moira Buffini. Lo que peor sienta al conjunto es el no haber sabido darles la intensidad suficiente a algunos momentos que deberían disfrutar de una alteración del ritmo o de las sensaciones; como cuando Jane descubre el secreto de Rochester. Ese momento en la película resulta un bastante frío y queda en segundo plano.
Respecto a los actores, Mia Wasikowska es una Jane Eyre convincente, es más, se podría decir que es la perfecta Jane Eyre. Sorprendentemente esta actriz refleja con convicción los ideales que defiende su personaje y le da a Jane una solidez que no está al alcance de muchas actrices. Su duelo con Michael Fassbender es maravilloso, tanto el actoral como el de la ficción que tiene lugar entre Rochester y Eyre. Fassbender sigue demostrando que le hace falta muy poca cosa para cambiar de registro y seguir convenciendo al público. Su papel de Rochester es sensacional, al igual que los dos secundarios: Dench y Jamie Bell.
 
Jane Eyre es un film de época que se adapta perfectamente a la modernidad, ya sea en estilo como en temática. El reparto está de lujo, la ambientación es impresionante, con unos paisajes preciosos, y la historia es de lo más interesante. Desde  luego, a pesar de algunos aspectos negativos, merece la pena ir a verla. (6/10)

La esencia de un tango, de "Esencia de mujer" (Martin Brest, 1992)

El otro día disfrute en televisión de la película Esencia de mujer (Martin Brest, 1992) y decidí incluir en esta sección del blog una de las escenas tan maravillosas que pueblan la película: aquella en que Frank Slade (Al Pacino) saca a bailar a una chica que se encuentra en el mismo restaurante que él y Charlie (Chris O´Donnell).


La secuencia comienza con Slade y Charlie pidiendo algo de beber. Y es que, la escena se complementa con esos geniales diálogos que el personaje de Al Pacino mantiene con los que le rodean o las perlas que suelta por la boca. El momento en que Charlie pide una cerveza (¿Eres humano Charlie?¡Cerveza!) o la contestación cuando el camarero les está atendiendo (No hay Blatz...pues improvise), conforman una personalidad algo brusca de Slade, lo que contrastará de manera perfecta con la escena que tendrá lugar a continuación. Frank Slade se transforma con las mujeres, llegando a ser todo un caballero, un galán. Así, cuando identifica por el olor a una mujer que está sentada unas mesas por detrás de ellos, decide acercarse a hacerle compañía. Pero la chica no estará sola por mucho tiempo. Aún así Charlie y Frank se sentarán con ella y charlarán, en otra genial conversación que nos regala el militar. Durante ésta, Frank descubrirá que a la chica le encantaría bailar tango alguna vez en su vida, así que se lanza a invitarla a un baile. Frank es ciego por lo que la chica no entiende muy bien, pero accede. Aquí llega el momentazo.
El personaje de Pacino se transforma en un auténtico caballero y saca a bailar a su dama. Encantadora esa frase que le dice a Charlie en la que le pide unas cuantas coordenadas para saber donde pisa. Es increíble y maravillosa la escena en la que un Frank Slade completamente ciego guía a su acompañante por la pista, dejándose llevar por la música, disfrutando de un momento de esos que te hacen querer vivir. Para él las mujeres son algo superior y bailar con una belleza como esa es lo mejor que le podría pasar, como refleja su alegre rostro.
Al Pacino está excepcional en esta entrañable escena, que habla por su personaje y que nos pone la piel de gallina con unos pasos de baile que determinarán el destino de Frank Slade. Magnífica secuencia para mi pequeña historia del cine. (Ver escena)

Harry Potter cambia Hogwarts por la mansión del terror

Así es, el actor que ha dado vida al mago más famoso de la historia del cine, Daniel Radcliffe, cambia completamente de tercio. Después de que la saga que le llevó a la fama haya (supuestamente) terminado, el joven actor ha decidido hacerse cargo de proyectos diferentes y ofrecer sus dotes interpretativas a otros personajes. Su primer importante film es una historia de terror y suspense, ambientada en el XIX, llamada La mujer de negro (The woman in black). En ella, dará vida a un abogado al que se le encarga la venta de la casa de un cliente, pero al llegar al lugar descubrirá que algo aterrador afecta al lugar y a sus habitantes.
Os dejo el tráiler para que juzgueis vosotros si tiene o no buena pinta. Yo creo que no va  a estar mal, lo que no se es si Radcliffe estará a la altura de su fama.


domingo, 22 de enero de 2012

Un domingo muy español

Este domingo hay pocas películas destacables, pero La Sexta 3 emite unas cuantas películas hechas en nuestro país que merecen la pena. Para los aventureros, aunque no es la mejor película de Spielberg, tenemos Jurassic Park 2:El mundo perdido (Cuatro, 15:45). Después echan la divertida y entretenida Flyboys, héroes del aire (Telemadrid, 17:55), un film sobre unos chavales que luchan en las fuerzas aéreas durente la I Guerra Mundial. A la misma hora podemos ver la primera de las pelis españolas que echan hoy: Bienvenido Mr. Marshall (La Sexta 3, 17:55), un clásico de nuestro cine. Para la noche podemos elegir entre tres buenas opciones: el peliculón de Christopher Nolan sobre dos magos y amigos enfrentados en The Prestige: el truco final (TVE, 22:15); las divertidísimas aventuras del héroe de Marvel encarnado por un excelente Robert Downey Jr. en Iron Man (Telemadrid, 22:00) o una de las mejores y más populares películas de Alejandro Amenábar: Abre los ojos (La Sexta 3, 22:00). Por último, echan una de las consideradas como mejor película del cine español: El espíritu de la colmena (La Sexta 3, 00:10).
Un saludo.

La peor película de 2011

Ya hicimos un concurso en el que los lectores elegían la mejor película de 2011. Ahora tocar elegir cuál de ellas es la que más os ha decepcionado o aquella que aborrecisteis según salisteis de la sala del cine. Podeis elegir hasta tres películas cada uno. Si no encontrais la película que quereis poner como la peor, escribid un comentario.
Podeis votar en la encuesta que encontrareis a la derecha de la página o bien dejar las tres películas que votais en forma de comentario en esta entrada. 

                                       

   











                   













La Peor Película de 2011:

La saga Crepúsculo: Amanecer (3 votos)
Justin Bieber: never say never (3 votos)
Capitán Trueno (3 votos)
Encontrarás dragones (3 votos)
 Los tres mosqueteros (3 votos)
Conan el bárbaro (2 votos)
Caballeros, princesas y otras bestias (2 votos)
Caperucita Roja (2 votos)
Destino Final 5 (2 votos)
Código Fuente (2 votos)
El Gato con Botas (2 votos)
Invasión a la Tierra (2 votos)
La boda de mi mejor amiga (2 votos)

sábado, 21 de enero de 2012

Un curioso sábado

Hoy es un día en el que hay varias propuestas, algunas geniales, otras no tanto y con horarios extraños debido al fútbol. Tenemos Serpico (La Sexta 3, 17:45), una muy buena película de Sidney Lumet sobre la corrupción policial con una actuación memorable de Al Pacino. La curiosa propuesta de ciencia-ficción de Jean-Pierre Jeunet (autor de Amelie) en su capítulo de la saga Alien con Alien:Resurección (Cuatro, 23:45); una curiosa cinta pero que no es de lo mejor de la saga ni de su director. En La Sexta 3 podemos ver la divertida y desternillante comedia Cita a ciegas (22:00), con dos jóvenes Bruce Willis y Kim Basinger. También tenemos El libro negro (La Otra de Telemadrid, 21:55), una interesante película del siempre controvertido Paul Verhoeven.
Sin duda, la película del día es El Nuevo Mundo (Cuatro, 01:30), del aclamdo Terrence Mallick. Ésta está considerada entre las mejores de la década pasada y, aunque a mi no me lo parece, si es cierto que es cine de primerísima calidad.
Un saludo.

viernes, 20 de enero de 2012

Palmarés Globos de Oro 2012

MEJOR PELÍCULA DRAMÁTICA
Los descendientes.

MEJOR PELÍCULA COMEDIA/MUSICAL
The Artist.

MEJOR DIRECTOR
Martin Scorsese, por La invención de Hugo.

MEJOR GUIÓN
Woody Allen, por Medianoche en París.

MEJOR ACTRIZ DRAMÁTICA
Meryl Streep, por La Dama de Hierro.

MEJOR ACTOR DRAMÁTICO
George Clooney, por Los descendientes.

MEJOR ACTRIZ COMEDIA/MUSICAL
Michelle Williams, por My Week with Marilyn.

MEJOR ACTOR COMEDIA/MUSICAL
Jean Dujardin, por The Artist.

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO
Octavia Spencer, por Criadas y Señoras.

MEJOR ACTOR DE REPARTO
Christopher Plummer, por Beginners.

MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN
Las aventuras de Tintín: el secreto del Unicornio.

MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA
Nader y Simin, una separación.

MEJOR BANDA SONORA
Ludovic Bource, por The Artist.

MEJOR CANCIÓN ORIGINAL
"Masterpiece", de W.E.










MEJOR SERIE DRAMÁTICA
Homeland.

MEJOR ACTRIZ EN SERIE DRAMÁTICA
Claire Danes, por Homeland.

MEJOR ACTOR EN SERIE DRAMÁTICA
Kelsey Grammer, por Boss.

MEJOR SERIE CÓMICA
Modern Family.

MEJOR ACTRIZ EN SERIE CÓMICA
Laura Dern, por Enlightened.

MEJOR ACTOR EN SERIE CÓMICA
Matt LeBlanc, por Episodes.

MEJOR MINISERIE O PELÍCULA PARA TELEVISIÓN
Downton Abbey.

MEJOR ACTRIZ EN MINISERIE
Kate Winslet, por Mildred Pierce.

MEJOR ACTOR EN MINISERIE
Idris Elba, por Luther.

MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA EN MINISERIE
Jessica Lange, por American Horror Story.

MEJOR ACTOR SECUNDARIO EN MINISERIE
Peter Dinklage, por Juego de Tronos.

El topo

T.O.: Tinker, Tailor, Soldier, Spy. 2011.Working Title Films. Director: Tomas Alfredson. Guion: Bridget O´Connor, Peter Straughan, según la novela de John le Carré. Reparto: George Smiley (Gary Oldman), Bill Haydon (Colin Firth), Ricki Tarr (Tom Hardy) Roy Bland (Ciarán Hinds), Control (John Hurt), Jim Prideaux (Mark Strong), Peter Guillam (Benedict Cumberbatch).

Dos de los máximos dirigentes de una sección del espionaje británico son obligados a dimitir por haber realizado acciones que no debían haber iniciado. Pero uno de ellos, llamado Smiley (Gary Oldman), es reclamado por el gobierno para investigar la posible existencia de un topo dentro de la agencia. De hecho el topo, según las sospechas de Control (John Hurt), estaría situado en lo más alto de toda la organización de espionaje y estaría pasando información al enemigo. Smiley se pondrá en marcha a investigar a sus antiguos compañeros y sacará los trapos sucios de la organización y de cada uno de ellos.
Tomas Alfredson demostró con Dejame Entrar su talento a la hora de realizar películas. En El Topo deja claro que es un cineasta a tener en cuenta en el panorama actual. Tomando como referencia una novela de John Le Carré, nos introduce en una trama de espionaje durante la Guerra Fría de esas que abordan el lado más oscuro o, si se quiere decir, más humano de todos aquellos que se dedican al oficio de espía. 
La forma que elige Alfredson, pausada, elegante, sutil y con el uso de una fotografía extremadamente gris van a la perfección con los ambiguos personajes y la historia. Todo el relato está envuelto en pesisimismo, ya sea hacia el mundo o hacia el trabajo de esas misteriosas personas (espías). El topo es de esos films que siempre han existido en el género de espionaje, pero que no consiguen atraer a todo el público debido a su dureza, además de mostrar la realidad del trabajo de estos "funcionarios", el cual esta exento de glamour o acción, como otras pelis nos quieren hacer creer. El oficio al que se dedican los personajes del film es oscuro y las personas que lo ejercen frías. Y este film lo refleja a la perfección. Son hombres y mujeres llevados al límite de sus posibilidades y sentimientos, que nadan en un mundo demasiado frágil y necesitan sobrevivir a base de seguir o traicionar principios, ideologías, ética, etc. y que no pueden establecer relaciones duraderas y reales, no al menos verdaderas. Y Alfredson sabe mostrar este tipo de ambiente en el que se mueven los personajes.
Por otro lado, ayuda el elenco de actores, todos ellos estan excepcionales. Volvemos a recuperar al mejor Gary Oldman, que se pasea por la pantalla indestructible, inquebrantable; dando vida a un Smiley que te descifra  con una sola mirada y no tiene piedad. Oldman trabaja el carácter de su personaje a la perfección, dándonos un equilibrio entre frialdad extrema y cierto grado de humanismo y romanticismo que nos es creíble e incluso simpático (aunque hay momentos en que su dualidad llega a confundir). Destaca también, aunque en un papel menor, Mark Strong, cuyas apariciones son sensacionales y que tiene a su cargo a un personaje fantástico y relevante para el relato.
Una muy buena película. Un acercamiento duro y frío al verdadero mundo del espía y que se aproxima a lo que Robert de Niro contó de manera excepcional en El buen pastor. Ésta y El topo conforman dos de las mejores películas de espionaje que he podido ver en mucho tiempo, son "El espía que surgió del frío" de nuestra era. Desde luego, una de las mejores obras del año. (7'75/10)

La guerra de los botones

T.O.: La nouvelle guerre des boutons. 2011.La Petite Reine. Director: Christophe Barratier. Guion: Christophe Barratier, Stéphane Keller, Thomas Langmann, Philippe Lopes-Curval, basado en la novela de Louis Pergaud. Reparto: Lebrac (Jean Texier), Petit Gibus (Clément Godefroy), Grand Gibus (Téophile Bacquet), Profesor (Guillaume Canet), Simone (Laetitia Casta).

Entre dos pueblos franceses: Verlans y Longeverne, existe una especial rivalidad desde hace años. Los niños de ambas localidades se verán envueltos en una especie de guerra que consiste en dejar al bando oponente sin botones en su ropa. Este infantil enfrentamiento tendrá lugar durante la ocupación nazi de Francia, por lo que otras historias más importantes que la guerra de los botones involucrarán a todos los habitantes y a los muchachos de los pueblos.

Simpática comedia francesa del responsable de las excelentes París, París y Los chicos del coro. Aquí vuelve a demostrar que es un muy buen director de elencos juveniles. La historia sigue los mismos derroteros bienintencionados y positivos de sus otras películas, pero consigue no resultar cursi o poco creible. La historia que se nos cuenta esta muy bien enlazada y las formas son bastante efectivas. El espectáculo se mezcla con el entretenimiento y el humor de manera aceptable y pasajera.
Ésta es una de esas comedias que hacen pasar un buen rato, con personajes de lo mas simpáticos y que tampoco deja la sensación de haber asistido a un producto de mala calidad, sino todo locontrario: se trata de un producto con bastante buen gusto. Y es que los franceses son expertos en contar historias de una manera formalmente bella, pero que no van mas allá de sus simpáticos y simples planteamientos. No es mejor que la obra original, pero es igual de entretenida. (6/10)

La Mejor Película de 2011 según los lectores de La bobina

Después de varias semanas de votaciones y la participación de los lectores de este blog, ya tenemos la película que es considerada como la mejor del pasado año 2011. No es otra que la obra magistral de Terrence Mallick El Árbol de la Vida. Desde luego, seguida muy de cerca por la otra sensación del año: Súper 8 y, sorprendentemente, The Fighter y Medianoche en París. Nadie se olvida de las historias de boxeo, que suelen encantar al público y Woody Allen demuestra una vez más que siempre está en estas listas.
Muchas gracias por participar y por seguir en esta aventura cinematográfica.
Un saludo

EL ÁRBOL DE LA VIDA











Algo se puede ver este viernes en TV

No hay muchas pelis, pero las poquitas que ponen si que nos ofrecen algo de entretenimiento aceptable en televisión. Tenemos la divertidísima Juego de patriotas (TVE, 23:35), una película que sin duda estará en el ciclo de Harrison Ford. Podemos elegir algo más duro, más dramático, con American History X (Telemadrid, 22:00), un vistazo a las ideas y movimiento "nazi" dentro de Estados Unidos y una reflexión sobre los adolescentes. Por otro lado nos encontramos con el interesante trabajo que Kenneth Branagh hizo sobre la famosa novela en Frankenstein, de Mary Shelley (La Sexta 3, 22:00), con una interpretación extraordinaria de Robert De Niro. Por último tenemos una gran película, pero a unas horas nada buenas. Se trata de La Conversación (La Sexta 3, 00:15), genial film de Francis Ford Coppola.
Espero que tengais un buen final de semana.
Un saludo.