viernes, 27 de julio de 2012

Los Vengadores

T.O.: The Avengers. Walt Disney Pictures. Director: Joss Whedon. Guión: Zack Penn y Joss Whedon. Intérpretes: Iron Man (Robert Downey Jr.), Capitán América (Chris Evans), Hulk (Mark Ruffalo), Thor (Chris Hemsworth), Viuda Negra (Scarlett Johansson), Ojo de Halcón (Jeremy Renner), Nick Furia (Samuel L. Jackson), Loki (Tom Hiddleston).

Ésta es la película donde estaban destinados a converger todos los héroes de la factoría Marvel (a excepción de Spiderman) que habíamos visto en las pantallas en los últimos años. Después de que Nick Furia los fuese reclutando (tras los créditos de cada película), consigue que todos ellos colaboren para frenar una amenaza exterior que destruirá la Tierra. Los superhéroes no formarán un equipo de buenas a primeras y la lucha de egos y los secretos y sentimientos ocultos no harán nada fácil la colaboración entre todos para formar un equipo invencible, algo que es indispensable para acabar con las poderosas fuerzas que amenazan nuestro planeta.

Mirando hacia atrás y recordando las últimas películas que versaban sobre los superhéroes de la factoría Marvel se podría pensar que Los Vengadores iba a ser más de lo mismo y que poco podía aportar a esta extensa saga de superhéroes. Sin embargo, Joss Whedon ha conseguido un fruto que, si bien no es más que otro "megablockbuster", es bastante aceptable; de hecho es la mejor película Marvel desde Iron Man y Hulk (Edward Northon). El director se lo ha tomado con calma y, con bastante inteligencia, ha sabido combinar la acción con el desarrollo de las personalidades de los héroes de manera que no cae en el absurdo de las últimas producciones, como las horribles y olvidables Thor y El Capitán América. La película va al grano y no se entretiene en chorradas sentimentaloides o patrióticas (aunque el patriotismo esté presente por supuesto). La batalla final está rodada de manera excelente y espectacular. Aunque su duración es demasiado larga, resulta apoteósica. En cuanto a los actores, todos ellos están bastante mejor que en sus propias pelis, incluyendo al genial y perfecto Mark Ruffalo encarnando a Hulk, tal vez el mejor personaje del film.
A pesar de todo ello, Los Vengadores es una película de superhéroes a la "vieja" usanza o, al menos, a la usanza de los comienzos de este tipo de cine, con los añadidos de espectáculo que corresponden. Pero se queda en eso... en entretenimiento, no llega a la altura de las primeras películas de Spiderman y otros héroes, ni a la suela de los zapatos de los films que salen de la factoría DC Cómics. (4/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario