miércoles, 29 de febrero de 2012

Cuenta atrás

T.O.: À bout portant. 2010.LGM Films,Gaumont. Director: Fred Cavayé. Guión: Guillaume Lens, Fred Cavayé. Reparto: Samuel Pierret (Gilles Lellouche), Hugo Sartet (Roschdy Zem), Comandante Patrick Werner (Gérard Lanvin), Nadia Pierret (Elena Anaya).

Samuel Pierret es un aspirante a enfermero que está a punto de sacarse el título. Vive una vida tranquila y humilde junto a su esposa Nadia, que está embarazada. Una noche, de guardia en el hospital, le salva la vida a un paciente, descubriendo que lo han desconectado y dando la voz de alarma. Lo que él no sabe es que, en vez de convertirse en un héroe, será perseguido por diversas fuerzas criminales, pues se ha metido donde no debía salvando a ese tipo. Secuestrarán a su mujer y sólo se la devolverán a cambio de entregarles al hombre al que salvó la vida.
Lo mejor de Cuenta atrás es el ritmo del relato.
No da un solo suspiro al espectador y la acción se sucede sin interrupciones: tiroteos, persecuciones, enfrentamientos sangrientos, interrogatorios, etc. Todo ello hace que el film avance con soltura y, junto con el enorme talento detrás de las cámaras de Cavayé, nos da un resultado más que aceptable. Después de Venganza y a la espera de Cruzando el límite, podemos observar el buen estado de forma del cine francés en todos los ámbitos, incluído el siempre difícil (por medios) cine de acción.
Cuenta atrás es una película efectiva, que se permite ciertas licencias narrativas muy cuestionables en cuanto a credibilidad, pero que no presume de ello y se centra en lo que interesa: la acción de los personajes y un tratamiento visual estético pero acorde a lo que vemos. En fin, una peli entretenida, pero no perfecta. (6/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario