lunes, 26 de septiembre de 2011

Ciclo de los 80... pero mejor coger el tren de las 3:10

Pués esta semana empezaba en La Sexta 3 un ciclo sobre el cine de los años 80 que parecía interesantísimo, pero resulta que, en vez de poner las obras clave, van a echar aquellas que tuvieron más éxito o recaudación entre el público, es decir, aquellas que atraen audiencia. Un fallo. La gran recomendación de la semana es el western El tren de las 3:10.

Hoy no hay prácticamente nada en la tele: El año que vivimos peligrosamente (La Sexta 3, 22:00), un film de Peter Weir, con un joven Mel Gibson, sobre la guerra en Indonesia y el papel de los reporteros en el conflicto. La película del día es Los gritos del silencio (La Sexta 3, 00:05), de Roland Joffé; una maravillosa película, ambientada en el conflicto de Camboya, sobre la amistad, la culpa y el perdón.
El martes aumenta la oferta, un poco. A las 11:00 echan en La Sexta 3 la genial película de David Lynch, El hombre elefante. Un film importantísimo para entender el cine de este director y una obra clave del cine. Hay que verla, si se puede; la actuación de John Hurt es excelente y mítica. Más tarde echan La Cosa (La Sexta 3, 20:00), película de terror de John Carpenter que ha envejecido de maravilla y sigue siendo una peli de referencia en el género. A las 00:50 en La Sexta ponen Robocop, de Paul Verhoeven, una película visceral, plagada de violencia y dureza (lo propio de Verhoeven) pero que se ha convertido en un extraño producto de culto.
La película que destaca del martes y de toda la semana es El tren de las 3:10 (La Sexta, 22:35), de James Mangold, un western protagonizado por Christian Bale y Russell Crowe. La peli ofrece un duelo actoral magnífico y una historia profunda y bien llevada a cabo, sobre la relación entre los dos protagonistas. Destaca por las actuaciones, la increíble banda sonora y por las múltiples secuencias que homenajean alguna películas del western clásico. Un film imprescindible del western y de la década pasada.

Por último, el miércoles tenemos tres opciones: Quién engañó a Rogger Rabbit (La Sexta 3, 12:55), un film que mezcló novedosamente la animación con la imagen real. La realización está a cargo de Robert Zemeckis. A las 19:40 en La Sexta 3 echan Huída a medianoche, una comedia con Robert de Niro que a mi siempre me ha gustado porque cuando la vi con mi abuelo, que le encantaba, disfruté mucho. En La2, siempre comprometida con el cine clásico, ponen a las 22:00 el famoso y genial film de John Ford: El hombre tranquilo, con un John Wayne superior.
Espero que disfrutéis la semana.
Un saludo.
Borolo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario